Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

jueves, 23 de mayo de 2013

Nuevas camaras Teva

Cámara Ai1 Teva

Vamos a inaugurar este blog hablando de la nuevas cámaras Ai1 de la marca Teva.
En nuestro spot (de la aplicación para movil spotbros) "Aviso radares Madrid" publico ayer el usuario "Josele WRC43"  unas fotos de una cámara que estaban montando unos operarios a la salida del túnel de la Plaza Elíptica.
Desde entonces nos hemos puesto a investigar que eran estas cámaras y si realmente median velocidad, eran cuenta coches o bien cámaras de vigilancia.

Ya hemos conseguido respuestas:

Esta es la cámara Ai1 en concreto la podemos encontrar en tres modos:
  1. Ai1 en modo INFRACTOR: Foto semáforo en rojo.
  2. Ai1 en modo CERBERUS: Para control de accesos.
  3. Ai1 en modo VELTRA: Para control de exceso de velocidad.

Sin duda nos encontramos ante un equipo avanzado y polivalente que va dar mucho que hablar. 

Funcionalidades cámara Ai1:

  1. Control de accesos
  2. Detección de exceso de velocidad
  3. Detección de infracciones en cruces semáforos
  4. Detección de vehículos robados
  5. Detección de avance en sentido contrario
  6. Aforamiento y clasificación de vehículos
  7. Análisis automático de características del parque móvil
  8. Interdistancia

1.Control accesos:

  • Control de acceso con parada de vehículo que sustituye al operador humano en las operaciones de entrada o salida de un recinto
  • Control de acceso con vehículos circulando para el control de acceso a barrios y áreas sin que existan elementos que frenen el paso de vehículos.

2.Detección de exceso de velocidad:

  • Se hace uso de dos puntos (cámaras) de control donde se leen las matriculas y se hace la media para el calculo de la velocidad. Si se sobre pasa el limite se identifica el vehículo y se emite la correspondiente denuncia
  • Estos aparatos no se ven afectados casi ni por lluvia, ni por humedad como ocurre con otros radares (cinemómetros de efecto Doppler)

 

3.Detección de infracciones en cruces semáforos:

  • Permite discriminar áreas de los cruces, el ciclo del semáforo y otras variables.
  • La interpretación de las matrículas hace la identificación de infractores automática.
  • Se puede usar para el control de invasión de carriles de uso especial como el carril bus discriminando entre los diferente vehículos.

4.Detección de vehículos robados:

  • Es capaz de identificar vehículos robados automáticamente al paso de estos por las cámaras.

5.Detección de avance en sentido contrario:

  • Se hace una lectura de la matricula en dos puntos si el orden normal se invierte se delata un avance en sentido contrario.

6.Aforamiento y clasificación de vehículos:

  • Cuenta vehículos que circulan por un carril en un lapso de tiempo
  • Permite también clasificar por tipo de vehículo mediante técnicas de visión artificial.

7.Análisis automático de características del parque móvil:

  • Lectura de matriculas que permite el posterior análisis de las mismas mediante mecanismos electrónicos, así se determinan las fechas de matriculación y se pueden realizar una aproximación precisa de la vejez del parque móvil.

8.Interdistacia:

  • No esta muy claro si ya tienen esta característica pero sin duda será otra cosa mas a tener en cuenta.
  • Cuando no existe una distancia suficiente entre dos vehículos es capas de avisar en el siguiente panel luminoso incluyendo la matricula del vehículo
    Para calcular la distancia entre vehículos el sistema hace uso de avanzadas técnicas de visión artificial que permiten obtener con precisión las velocidades, las distancias y los tiempos de paso de todos los vehículos.
    Todo el sistema opera con señales de video que hacen innecesaria cualquier instalación de sensores en la calzada, como puedan ser lazos inductivos o detectores piezoeléctricos.
    Adicionalmente, con las medidas obtenidas, se pueden generar todo tipo de estadísticas del tráfico de la vía, siendo de gran utilidad para los explotadores del tramo, personal de demarcaciones de Carretera o encargados de velar por la seguridad vial.
  • IMPORTANTE: a falta de conocer exactamente como funciona este sistema se entiende que la cámara es capaz de medir la velocidad sin necesidad de medir con dos cámaras y hacer la media. Multando por exceso de velocidad con una sola cámara. 

Características del fabricante:

  • Configuración del equipo en base a bloques software, múltiples opciones, fácil, intuitivo y remoto.
  • Funcionamiento robusto gracias a la combinación concurrente de diferentes herramientas software como el análisis de patrones de movimiento y geométricos, reconocimiento de caracteres (LPR), seguimiento de móviles, etc.
  • Total seguridad en los datos almacenados.
  • Compatible con todos los estándares de telecomunicaciones.
  • Funcionamiento optimo en condiciones climatológicas adversas y de escasa iluminación (foco IR). Rango de temperaturas de -40ºc a 70ºc).
  • Generación automática de pruebas de sanción inequívocas y completas.
  • Acceso seguro al aparato por medio de consola web para configuración, recuperación de datos o actualización del software.
  • Todas las funciones a través de una única maquina de visión, pruebas de sanción jurídicamente solidas, 0% de falsas sanciones, fácil calibración y mantenimiento.


 Información facilitada por Grupo Teva.

*Última información sobre la cámara Ai1 colocada en la Plaza Elíptica:
Foto por cortesía de Javi 110



Desconocemos si esto será verdad o será una medida disuasoria para evitar el vandalismo. Ya que esta colocada en un sitio de fácil acceso. 
Sinceramente nos huele a que están viendo como de rentable sería y que tal funciona. 

También colocaron otra cámara en uno de los semáforos.
Nos cuesta creer que también la usen para contar coches. Recomendamos pasar a 50km/h y respetar el semáforo por lo que pueda pasar. No nos van a quitar la posible multa por reclamarla con el cartel.
En cualquier caso, lo que esta claro, es que tiene capacidad para hacer todo lo antes expuesto y será cuestión de tiempo que se instalen con estos propósitos.


 

2 comentarios:

  1. Qué quiere decir "No nos van a quitar la posible multa por reclamarla con el cartel."? Ahora no hay que indicar los radares fijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fue obligatorio indicar los radares fijos. De hecho existen algunos fijos sin avisar. Se puso de "moda" poner carteles de aviso para intentar convencer a la opinión pública de que en vez de ser recaudatorios los ponen por nuestra seguridad.

      Eliminar