Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

viernes, 19 de julio de 2013

La DGT estafa a los conductores no aplicando los margenes de error obligatorios.

*Despues de un parón obligado volvemos a la carga con nuevas informaciones sobre el expolio al que nos somenten y como defendernos.

 

Cuando se homologa un sistema de radar para usarlo en España la ley de meteorología obliga a poner unos margenes de error. Estos margenes se usan ya que el radar no es completamente exacto al medir la velocidad a la que circulamos.

 

No todos los radares tienen el mismo margen de error pero todos tienen que tenerlo. El margen varia entre 3% para radares fijos y 6% para radares moviles en velocidades superiores a 100km/h según lo establecido por el Ministerio de Industria en la Orden  3699/2006 del 22 de noviembre. Aun que el helicoptero de la DGT (Pegasus) anuncia un margen de error de un 3% aún estando en movimiento.

 

Los margenes deben descontarse de la velocidad a la que nos "pilla" el radar. Ya que hay que aplicar la tolerancia conforme a la normativa de control meteorologico.

 

 Es decir, si recibimos una multa por exceso de velocidad es importante mirar si la velocidad que aparece en la foto es distinta a la velocidad que aparece en la multa. Si esta no es diferente es que no se aplicaron los margenes de error obligados por ley y podemos recurrirla.





Con la nueva ley de Tráfico, las mediciones tienen un margen de error máximo de un 4%, si se trata de un radar fijo, o de un 7%, si se trata de uno móvil, para mediciones superiores a los 100 km/h, según lo establecido por el Ministerio de Industria en la Orden 3699/2006, de 22 de noviembre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/#xtor=AD-15&xts=467263

 Aqui podeis ver la tabla de sanciones con sus multas y puntos. Podría darse el caso de un conductor que es "cazado" circulando por una vía con límite 120Km/h a una velocidad de 155Km/h por un radar movil.

 

Si no se aplicara el margen de error tendría que pagar una multa de 300 euros y se le quitarian 2 puntos del carnet. En cambio si se le aplican los margenes de error obligatorios del 6% para radares moviles la sanción se quedaría en 100 euros sin puntos. Ademas si se pagara por pronto pago tendria una reducción del 50% y tan "solo" tendría que pagar 50 euros. 

 

Lo que podría quedarse en un susto si no estamos atentos podría convertirse en una pesadilla de mucho mas dinero y puntos.

 

La DGT y otros organismos como los servicios territoriales de trafico del gobierno Vasco, Servei Catalá de Transit y numerosos ayuntamientos están incumpliendo la ley sistematicamente estafando a los conductores aprovechandose de que no conocen bien la ley.

el Servei Catalá de Transit, los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco, y numerosos ayuntamientos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/#xtor=AD-15&xts=467263
Con la nueva ley de Tráfico, las mediciones tienen un margen de error máximo de un 4%, si se trata de un radar fijo, o de un 7%, si se trata de uno móvil, para mediciones superiores a los 100 km/h, según lo establecido por el Ministerio de Industria en la Orden 3699/2006, de 22 de noviembre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/#xtor=AD-15&xts=467263
Con la nueva ley de Tráfico, las mediciones tienen un margen de error máximo de un 4%, si se trata de un radar fijo, o de un 7%, si se trata de uno móvil, para mediciones superiores a los 100 km/h, según lo establecido por el Ministerio de Industria en la Orden 3699/2006, de 22 de noviembre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/#xtor=AD-15&xts=467263

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